Perfil Profesional

Publicado en Pediatría social

Perfil

José Antonio Alvarez Martínez, nace en Cartagena (España) en 1961, casado y con 2 hijos, estudió Medicina en la Universidad de Murcia, interno en la Cátedra de Pediatría-Puericultura donde aparece su vocación por la medicina infantil, formándose como Pediatra en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia junto al Profesor Dr. Manuel Pajarón de Ahumada. Su Tesis Doctoral titulada "Cobre, Zinc, Calcio y Magnesio en leche de madres con recién nacidos a término y pretérmino" ( dirigida por el Prof. Dr. M. Sánchez-Solís ) obtuvo la calificación "APTO cum laude". Es, además, Diplomado en Gestión Sanitaria (EADA) y Máster en Emergencias y Catástrofes (UMU).

Ha desempeñado su labor asistencial como Pediatra en Hospitales y Centros de Salud de Albacete, Alicante, Cartagena y Murcia; desarrolla su perfil profesional como Coordinador Médico Centro de Salud, Coordinador del Plan Salvamento en Playas Sanitario (PLAN COPLA), Gestor Sanitario del 112 Región de Murcia, Coordinador Médico Urgencias CCU-061, Coordinador Regional de Transporte Sanitario y Director Gerente de Emergencias 061 Región de Murcia;  bajo su responsabilidad fueron galardonados los Servicios de Emergencias de la Región de Murcia con la Cruz de Plata de la Orden Civil de Solidaridad Social tras la atención sanitaria a las víctimas del terremoto de Lorca de mayo/ 2011.

A nivel Internacional ha participado en atención a refugiados durante la guerra de Bosnia, atención sanitaria a población indigena en Misiones-Paraguay y presentación del Sistema Tecnológico 112- Región de Murcia en EEUU de America.

Autor de numerosas Publicaciones y Premios sobre lactancia materna, así como ponente en  Cursos y Congresos a nivel nacional e internacional, referentes a Neumología y Nutrición Infantil, Gestión extrahospitalaria y Emergencias Sanitarias. 

Actualmente ejerce profesionalmente como Pediatra de Atención Primaria del Servicio Murciano de Salud y actividad privada en Murcia.