Calendario de vacunaciones de la Asociación Española de Pediatria para 2018

Publicado en Actualidad

Calendario de vacunaciones

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (web del CAV-AEP (link is external)) ha publicado, en su web, la actualización de las recomendaciones sobre la vacunación más adecuada para los niños y adolescentes que viven en España, según la evidencia científica actual disponible.

Se mantiene la clasificación de las vacunas del calendario sistemático en dos categorías, según su financiación.

Guía padres para Prevención de Lesiones no Intencionadas

Publicado en Actualidad

Resultado de imagen de lesiones niños

La Asociación Española de Pediatría y la Fundación Mapfre han elaborado esta versión abreviada de la Guía para padres sobre la prevención de lesiones no intencionadas en la edad infantil editada en 2016.

En todas las sociedades, sin excepciones en cuanto a desarrollo sociocultural, los niños son la población más expuesta a lesiones y traumatismos, por la propia naturaleza de los menores. Por ello, es preciso trabajar por su bienestar a todos los niveles: desde las familias y los educadores, hasta las autoridades y los legisladores; siendo prioritaria la labor preventiva del pediatra en todos los períodos del desarrollo. La prevención de lesiones no intencionadas es uno de los ámbitos donde se requiere una actuación global a todos los niveles, empezando por el lugar donde viven los niños, el hogar.

Este es precisamente el objetivo de esta Guía para padres sobre la prevención de lesiones no intencionadas en la edad infantil, en la que han participado profesionales de la Asociación Española de Pediatría: poner a disposición de las familias los conocimientos y medidas que pueden contribuir a evitar accidentes prevenibles. Descargala:

http://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/guia_aep-fm_prevencion_lesiones_infantiles.pdf

Comedores Escolares

Publicado en Actualidad

 
Resultado de imagen de comedor escolar
Los postres lácteos, tipo natillas, arroz con leche, flan, helados, etc. son ricos en azúcares y grasas por lo que no se recomiendan